Gerardo Alzamora: “La renuncia de Triaca es una buena noticia hacia adelante”

El Secretario de Prensa de SADOP habló de cómo está la situación salarial de los docentes privados y marcó que han quedado muy atrasados en los salarios. Además dijo que buscarán cobrar el bono y celebró la renuncia del ex Secretario de Trabajo.

Gerardo Alzamora explicó el momento que viven los docentes privados y dijo que “la situación nos demanda mayor esfuerzo porque los docentes privados están desplazados de toda discusión. No hemos tenido paritarias ni una recomposición salarial acorde. Todavía no hemos podido hablar con las cámaras patronales”.

Al aire de ‘Trabajadores y empresarios’ agregó que “el decreto del bono es bastante amplio y tiene muchos márgenes para las empresas porque está relativizado a la capacidad de negociación de cada organización. Puede llegar a pagarse parcialmente dependiendo la situación de la empresa y puede deducirse de un futuro aumento de sueldo”.

En cuanto a la negociación, el gremialista aseveró que “convocamos a las cámaras patronales para ver cómo se aplica el bono y de cuánto debe ser. Se suele pagar en proporcionalidad de acuerdo al cargo que tengan los trabajadores y las horas que trabajen. El florecimiento de la mercantilización de la educación ha sido muy grande en los últimos años y eso hace que se pueda pagar tranquilamente”.

Por último, dijo que “los docentes venimos muy atrasados en la discusión salarial. Hicimos un estudio que nos marcó que entre enero y agosto del 2018 perdimos 9,2% del salario. Además, un informe de la Secretaría de Trabajo dice que en septiembre esa caída llegaría al 13%” y marcó que “la renuncia de Jorge Triaca es una buena noticia porque Dante Sica parece más dialoguista.

NOTA COMPLETA:

Comentarios