Gauto, la visita de un campeón

Agustín Gauto tiene solamente 23 años, y ya suma los títulos de campeón sudamericano, Juvenil FIB, Latino e Internacional OMB, con 16 peleas, todas ganadas, 11 antes del límite. Este minimosca de sonrisa entradora y puños de acero, estuvo de visita en los estudios de ECO MEDIOS. Fue en una emisión especial de “Ring Side en el Aire”, que conducen Carlos Irusta y Juan Larena, desde Los Angeles.Se sumó al equipo Tommy Aguirre, joven periodista quien tendrá a su cargo la información general de resultados nacionales y próximas peleas.
El domingo y luego de la gran transmisión del Boca 1 –River 1, “Ring Side en el Aire” tuvo dos horas de emisión y hubo muchos temas atractivos.
Gauto, por supuesto, fue la figura. “Vivo para entrenar, y cuando me dicen que yo podría pelear este año en el Luna Park, me siento muy feliz. Nunca pude ver una función de boxeo en ese estadio y sentir que ahora voy a poder pelear ahí es algo difícil de explicar”, dijo.
Agustin vino acompañado de su padre, Hernán, quien también es su entrenador y de Rodrigo Gómez, el hombre que se encarga de la búsqueda de sponsors.
Vino también con su cinturón de campeón Internacional de la Organización Mundial de Boxeo. “Para mi este es el más importante, cinturón que seguramente me va a dar la oportunidad de pelear por un campeonato mundial. Entreno todos los días, siempre estoy listo para combatir y, cuando salga una pelea mundialista, ahí estaré, sea contra quien sea”.


El programa tuvo otros matices, porque se analizó la victoria del mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada sobre el nicaragüense Román “Chocolatito” González, que unificó el título supermosca. Los tres coincidieron en que habían visto ganar al nicaragüense, lo que provocó una larga charla sobre los fallos polémicos.
Gauto padre también habló, cuando Larena le comentó la historia de muchas experiencias negativas en la relación padre-hijo en el boxeo. Y el segmento estuvo lleno de confesiones y detalles.
No faltaron semblanzas sobre el gran Marvelous Marvin Hagler, el ex campeón mundial mediano que falleció en el fin de semana, ni una pincelada sobre Astor Piazzolla: a cien años de su nacimiento, Larena contó detalles de la vida del músico y su relación con el boxeo.
Las dos horas se pasaron volando y no fue para menos, ya que a Gauto, hincha fanático de Huracán, lo llaman “El Avión”.
En la despedida, Irusta anunció que el próximo domingo en el horario habitual de las 22,45 habrá otra gran visita estelar. Habrá que esperar…

Comentarios