Gallardo contó que casi dirige a Newell’s, su decepción con Viudez y cómo se distrae del fútbol

El entrenador de River confesó que Francéscoli lo llamó cuando estaba “a minutos” de darle una respuesta a la Lepra, marcó su gusto por el arte y marcó un paralelo con las diferencias entre Pity Martínez y Tabaré Viudez.

Marcelo Gallardo habló de su rol como líder en River y cómo hace para llevar adelante un grupo y darse cuenta de cuál es el potencial de un jugado y hasta dónde puede bancarlo. Como ejemplo puso que “siempre supe el potencial que tenía el Pity Martínez, pero lo más importante es que él lo sabía incluso cuando lo insultaban. Con ese tipo de jugadores voy siempre hasta el final”.

En contraposición, en diálogo con Juan Pablo Varsky, soltó que “había jugado con Tabaré Viudez y creía que podía aportarnos mucho en su momento. Valió la pena por ese pase a Alario en la semi de la Copa, pero en un momento él se rindió” para revertir su situación y “ahí dije hasta acá llegué”.

El entrenador ‘Millonario’ tuvo un momento muy activo en Twitter, pero dejó de utilizarlo: “Twitter me parece una herramienta muy valiosa si se la usa profesionalmente. Me abrí la cuenta porque había muchas falsas y volcaba mucho mis pensamientos, pero si no es algo profesional lo veo como una pérdida de tiempo”, comentó.

Por otro lado, confesó que “estuve a segundos de decir si aceptaba la oferta de Newell’s o tomarme 24 horas para pensar después de una buena charla con la gente de Newell´s, que me había parecido muy interesante. Paré en Cardales para visitar a unos amigos que estaban en la selección colombiana y ahí recibí un mensaje de Enzo Francescoli para decirme que había una posibilidad. Le dije que no podía esperar porque tenía que confirmar algo, entonces se dio rápido. Las cosas a veces tienen esos momentos inesperados”.

En cuanto a las distracciones que tiene a la vez de su trayectoria como entrenador, aseveró que “me gusta el rock, tengo una biblioteca muy grande y me gustan las series: me enganché con Billions y House Of Cards”.

Comentarios