Gabriela Torres, sobre el UPD: “En nuestra sociedad parece que el consumo de alcohol está naturalizado”

La titular de SEDRONAR nos informó en “Las Claves de la Mañana” sobre los excesos de los adolescentes y la responsabilidad de los adultos en relación al cuidado de los jóvenes.

En diálogo con Matias Bonelli por EcoMedios AM1220, Torres explicó que “el cuerpo de los jóvenes no está preparado para el consumo de Alcohol.”

La SEDRONAR es el órgano rector a nivel nacional encargado del diseño, coordinación e implementación de las políticas públicas orientadas a la reducción de la demanda en materia de drogas a través de un abordaje integral y desde un enfoque de respeto de los derechos humanos.

“Necesitamos un acuerdo de adultos, que todos los padres digan ‘este año no hay alcohol’. Eso en principio, lo otro es trabajar con los jóvenes para que tengan información”, sostuvo la funcionaria.

Gabriela Torres comentó que “hace tiempo se viene trabajando en relación al “Ultimo Primer Dia” (UPD) realizando campañas en lineamientos curriculares para que estén dentro de las currículas de las escuelas y campañas de prevención con las direcciones de juventud de todas las provincias.”

Escuchá la nota completa:

“Tenemos la línea 141, para pedir ayuda ante cualquier problema con el consumo. Estamos las 24 hs.”, concluyó la titular del organismo.

Si vos o algún familiar, amigo o conocido están atravesando una situación de consumo problemático, la SEDRONAR te brinda atención, contención y asesoramiento personalizados de manera gratuita.

Mas info en: https://www.argentina.gob.ar/recibir-atencion-ante-el-consumo-problematico-de-alcohol-y-drogas

Comentarios