Gabriela Michetti visitó Rasti por lanzamientos de juguetes producidos por personas con discapacidad

El 13 de diciembre, la vicepresidente visitó la planta de Juguetes Rasti, donde se presentaron tres lanzamientos con impacto en la vida de personas con discapacidad: “Rasti Sopresa” co-creado con un estudio formado por un equipo de creativos con discapacidad intelectual; el sistema de orientación y movilidad para niños con discapacidad visual “OyM” y el sello “Hecho con Producción Inclusiva”.
En alianza con la ONG RedActivos, Juguetes Rasti presentó  la línea de juguetes Rasti Sorpresa, 100% co-creada con la agencia GOTA – que incluye a creativos con discapacidad intelectual -. Con el objetivo de difundir la inclusión de personas con discapacidad en los procesos productivos y “contagiar” a otras pymes y emprendedores, RedActivos y Rasti presentaron el sello “Hecho con Producción Inclusiva”, siendo la primera empresa en incorporarlo al packaging de sus juguetes. Este sello identificará a los productos que en su cadena productiva hayan intervenido personas con discapacidad de los talleres protegidos que trabajan con RedActivos.
Rasti también presentó el sistema constructivo “OyM – Orientación y Movilidad”, un juego de estimulación para niños con discapacidad visual que permite replicar con dichas piezas de encastre, espacios y ambientes en tres dimensiones, para facilitar su movilidad dentro de ellos. Este producto ha sido desarrollado en conjunto con las diseñadoras industriales Daniela Bernini y Carolina Castagna y donde el equipo de Rasti aportó sus conocimientos y recursos para el diseño y desarrollo de las matrices de inyección, el packaging y articuló con RedActivos el proceso de envasado del producto terminado, generando una triple alianza Rasti-RedActivos-emprendedores.
“Nuestro objetivo, con éstos juguetes con impacto social, es generar oportunidades y construir alianzas estratégicas que sumen trabajo genuino para personas con discapacidad.”, aseguró Sergio Dimare, Director de Operaciones de Juguetes Rasti.
“Hay que destacar a empresas como Rasti, que tienen una concepción del trabajo que revaloriza y prioriza a las personas. Junto a iniciativas como ésta, es que se amplifica el impacto de las políticas de discapacidad que estamos implementando”, afirmó la vicepresidente Michetti.

Comentarios