Gabriela Michetti: “No permitiría el aborto ni en casos de violación”

La vicepresidente de la Nación volvió a mostrar su postura en contra de la interrupción voluntaria del embarazo y marcó que hoy votaría a favor del matrimonio igualitario. 

A días del tratamiento del proyecto del aborto en el Senado, Gabriela Michetti habló y volvió a mostrarse en contra de esta ley. “Ningún ser humano puede decidir sobre la vida de otro. El Estado debe proteger a todo ser humano concebido, en la tercera edad o en la etapa de embrión”, marcó en una nota dada a ‘La Nación’.

En cuanto a qué soluciones propone, dijo que “lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé. Entiendo el drama que significa, pero hay tantos dramas en la vida que uno no puede solucionar que no me parece que porque exista ese drama, digamos que a uno se le terminó la vida. O sea, podés dar en adopción el bebé y no te pasa nada”.

Por otra parte, se manifestó sobre cuando votó en contra del matrimonio igualitario y dijo que “no estaba en contra. Solo tenía una duda, que era el tema de la adopción: en qué etapa de la sociedad podíamos considerar que la adopción no iba a ser un tema para los niños en términos de discriminación. A las tres o cuatro semanas, pensé y dije: ‘Me equivoqué’. Porque los chicos ya están insertados en la escuela y bueno, si alguien lo discrimina, a cualquier otro chico lo van a discriminar por otra cosa”.

Comentarios