Gabriela Michetti irá a la Justicia para explicar qué pasó con las obras del Senado

La denuncia por administración fraudulenta y negociaciones incompatibles con la función pública la presentó Graciana Peñafort, designada por Cristina Kirchner como directora de Asuntos Legales de la Cámara alta. Una auditoría reveló pagos millonarios a una empresa que no concluyó lo que debía hacer.

La denuncia contra la ex presidenta de la Cámara alta, Gabriela Michetti, es por defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la empresa DINALE S.A . “Hizo pagos millonarios por obras que no tuvieron avances. Se entregaron más de 180 millones de pesos y el trabajo está inconcluso“, señalaron desde la presidencia del Senado.

La denuncia también recae contra Helio Rebot, entonces Secretario Administrativo, y Germán De Vincenzo, presidente de la empresa DINALE S.A. En la presentación judicial, Peñafort explicó que se entregaron anticipos “por fuera de la normativa, sin motivación alguna”. “Una vez otorgados, no fueron descontados conforme los avances de obra certificados ante la administración”, agregó.

Por otro lado, sostuvo que “la empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra“.  La compañía “no presentó representante técnico habilitado ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, tampoco gestionó los correspondientes permisos de obra, no se presentaron los planos aprobados por el organismo competente en la materia, ni se han colocado los carteles con los permisos correspondientes“, subrayó Peñafort para mostrar las irregularidades en la contratación.

Comentarios