Gabriela Burgos: “Fue una muy fea sensación lo que se vivió el día que estuvimos en el recinto, tanto afuera como adentro”

“Adentro fue bochornoso lo que pasó”, afirmó la legisladora.

Gabriela Burgos, Diputada Nacional de Jujuy por UCR-Cambiemos, aseguró que “fue una muy fea sensación lo que se vivió el día que estuvimos en el recinto, tanto afuera como adentro. No puedo hablar de haber vivido lo de afuera porque solamente lo vimos a través de las pantallas cuando salimos, pero nos fueron comentando lo que se vivía afuera”.

También, criticó que “adentro fue bochornoso lo que pasó, porque estamos hablando de un comportamiento totalmente alejado de lo que tiene que ser el comportamiento de legisladores. Irrumpir en la sesión, comenzar a agredir, tirar cosas, insultar a todos los que estábamos sentados”.

Explicó que “uno puede estar a favor o en contra pero no es el modo o el mecanismo para solucionar las cosas. Ya se venía haciendo un camino de violencia cuando comenzaron en la reunión de comisión, ingresando gente. Fue todo un mecanismo, no es que la gente fue voluntariamente. Comenzaron desde horas tempranas haciendo subir personas, escondiéndolas en las oficinas”.

Polemizó, en el programa “La Usina” que conduce María Esther Álvarez, que “obviamente es la palabra de una persona contra la de otra y uno tiende a no tener que discutir si un funcionario dice algo, pero hay videos de que diputados se abalanzaron sobre las fuerzas de seguridad”.

 

NOTA COMPLETA

 

 

Comentarios