Gabriela Baigún: “Trabajamos mucho para probar las irregularidades en la venta de La Rural”

La fiscal, Gabriela Baigún, habló en Eco Medios acerca del juicio que se realizó, entre otros, contra Carlos Menem y Domingo Cavallo por la venta ilegitima de la Sociedad Rural de Palermo hace casi treinta años.

Con tres años y nueve meses de cárcel para Menem y tres años para Cavallo, se cerró la investigación realizada por el Tribunal Oral numero dos sobre la venta del predio ferial de Palermo. Sobre eso, la fiscal Baigún (audio) habló en Eco Medios y dijo que “estoy bastante satisfecha con el resultado, porque se trabajo mucho para intentar probar y efectivamente pudimos hacerlo, una maniobra que se cometió en el año 1991”.

En cuanto a la recuperación del predio, dijo que se van a continuar acciones luego de que se lean los fundamentos. “Ya hay unas actuaciones iniciadas para que se devuelva el predio. En el año 2012 la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dicto el decreto donde declaro nulo el acto administrativo de la venta”.

El caso, por cuestiones lógicas, también implicó a referentes de la Sociedad Rural aunque no recibieron condena alguna pese a lo pedido por la fiscal. “Hay que diferenciar lo que es la sociedad rural, del presidente de la sociedad rural a quien yo acuse efectivamente pero el tribunal entendió que había que absolverlo, las otras absoluciones fueron en concordancia con lo pedido por la fiscalía”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios