Gabriela Baigun: “Con un juicio abreviado a Jaime se hubiese recuperado dinero para el Estado”

La Fiscal de Tribunales Orales se mostró molesta por no poder lograr un juicio abreviado para Ricardo Jaime, expresó que se podría haber cobrado una multa para el Estado y que con un juicio común será difícil que eso ocurra.

Gabriela Baiguin hizo un balance del año centrándose en lo que fue la denegación del juicio abreviado para Ricardo Jaime y marcó que “es una frustración que no se haya conseguido porque entiendo que hubiéramos podido obtener anticipadamente una suma de dinero importante para el Estado que no se sabe dónde está”.

Continuando con el argumento de porqué entendía que ese tipo de juicio era necesario, destacó al aire de ‘Testimonios Judiciales’ que “la prisión preventiva no puede prorrogarse eternamente, es necesario tener una condena” y que “en un juicio común es muy difícil poder recuperar dinero, como podría hacerse con una multa en un juicio abreviado”.

Por último, comentó las trabas que hubo en la negociación y marcó que la principal fue que “Jaime no quiso negociar la incautación de inmuebles porque quería dejarle la vivienda a su esposa e hijos”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios