Gabriel Zelpo: “La mala calidad del empleo impacta en los números fiscales”

El economista habló de la situación que hay de informalidad en la Argentina y sostuvo que es importante “tener certidumbre a futuro”.

Gabriel Zelpo (audio) estuvo en Eco Medios y dio su impresión sobre el informe del INDEC: “hace más de 10 años tenemos una inflación del 20% al 25% anual y, para modificar eso, es necesario que se establezca un nuevo parámetro una vez que se tenga credibilidad”.

En ‘Hora 15’, marcó que “hoy estamos más cerca de volver a la que, lamentablemente, es la inflación mensual normal en la Argentina que es poco más del 2% mensual. Si se hubiese dado la posibilidad al Banco Central de intervenir en el mercado cambiario, esto se hubiese logrado mucho antes”.

Por otra parte, expresó que “se pudo implementar un programa cambiario un poco más efectivo para comenzar a bajar la inflación” y, en cuanto al dólar, que “si gana Fernández, por lo que dice, podemos pensar que el dólar va a tender a crecer un poco más”.

En cuanto a lo que viene, aseveró que “lo importante sería que, a futuro, podamos tener un poco más de certidumbre. Ahora estamos viendo un pequeño rebote que deberemos ver si se consolida. Estamos con problemas bastante serios en la calidad del empleo y eso impacta directamente en los números fiscales”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios