Gabriel Verdina “La aeoronave Pucará adquiere una nueva capacidad”

El Comodoro dialogó en el programa La Bisagra por Eco Medios sobre las modificaciones tecnológicas en materia de aviación.

 

Sobre las modificaciones realizadas a la aeronave argentina Pucará expresó “Adquiere una nueva capacidad la aeronave. Llegó el momento de hacer un salto tecnológico y cualitativo para poder adaptarse al entorno nuevo de combate”.

“Lo que se busca con este proyecto es una evolución dejando atrás la fase de ataque, para tener la capacidad de lo que denominamos misiones ISR (inteligencia, vigilancia y reconocimiento). En  Reconquista en la base de asiento del Pucará se ha hecho la presentación de lo que se denomina Pucará Fénix”, agregó.

Además el coronel informó donde se van a hacer las modificaciones a la aeronave sosteniendo que “actualmente se está haciendo en FADEA con dos empresas más nacionales. Por el momento se trabaja ahí, no tengo la precisión a futuro una vez que supere esta  etapa de proyecto”.

En cuánto a que actividad se desarrolla en  FADEA el Comodoro declaró que, “antiguamente era la fábrica militar de aviones, ahora es la fábrica estatal de aviones argentinos que está llevando adelante el desarrollo y producción de los Pampa”.

Finalizando la entrevista Gabriel Verdina informó que para el que quiera conocer el avión “hay un Pucará en el museo de Morón. Lo pueden ir a visitar de jueves a domingo de 10 a 18 y van a poder conocer al querido Pucará”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios