Gabriel Tauber: “La música nos enseña a vivir mas plena e intensamente”

Gabriel Tauber, secretario de CAIMAVI (Cámara Argentina de Instrumentos Musicales, Audio, Video e Iluminación), expresó que “estuvimos festejando la semana de la música con el doble significado que tiene la sigla CAIMAVI y un significado cultural que nos impulsa, nos invita a expandir los limites a donde llega la música. A invitar y a generar que los chicos que quieren estudiar, en lugar de estar todo el día con una pantalla, se dediquen a estar en mas contacto con la vida porque la música es vida”.

Argumentó que “los artistas tienen que ser populares por acercarse al oyente, por acercarse al fan, poder dialogar, poder contar por qué se acercaron al instrumento, cuál fue su recorrido y todo esto para es para entusiasmar a aquellos que recién empiezan”.

Consultado sobre el rol de los gobiernos respecto a la implementación de la enseñanza musical temprana, contestó que “los gobiernos no se ocupan de eso. El hecho de ser gobierno conlleva un sin numero de dificultades, responsabilidades y actos defensivos que le consumen las 24 horas del día y tienen que haber entidades que impulsen el desarrollo cultural, en cierta manera ayudando y apretando, en el buen sentido de la palabra, a los gobiernos para despertar esas ansias de aprender que tienen los chicos”.

Sentenció, en el programa “La Barra de la City” que conduce Daniel Soria, que “la escritura musical es mas compleja que la escritura del lenguajes. Para aprender a escribir e interpretar música hay que estudiar mucho, pero para llegar a entender esa complejidad están los sonidos que son tan maravillosos, que son los que nos llevan a aprender a tocar un instrumento”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios