Gabriel Rubinstein: “Macri debería solicitar renegociar ya la deuda con el FMI”

El consultor económico sostuvo que Lacunza “tiene un trabajo duro”, comentó cuál es a su criterio el principal problema y afirmó que habrá que sentarse nuevamente con el Fondo.

Gabriel Rubinstein (audio) habló en Eco Medios sobre la asunción del nuevo ministro de Hacienda y marcó que “mantener el barco a flote hoy parece bastante difícil, Hernán Lacunza tiene un trabajo duro. De todas maneras dependemos mucho más de cómo se desenvuelvan ciertos aspectos políticos”.

El consultor económico marcó en ‘Periodismo a Diario’ como principal problema hoy “el alto riesgo de default que tiene la economía argentina” y que, en ese sentido, “me parece que Alberto Fernández no encuentra el léxico adecuado para hablar de la deuda sin reparar en la sensibilidad que esto puede tener en el mercado de bonos”.

En cuanto al acuerdo con el FMI, aseveró que “nadie en la Argentina, que sepa de economía, puede negar que hay que renegociar la deuda con el Fondo. Macri debería solicitar ahora mismo eso” y cerró al puntualizar que “el problema de las Leliq no es el stock, que representa un 5% del PBI, sino la tasa de interés que ofrece”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios