Gabriel Katopodis: “El plan ‘Argentina Hace’ va a generar 20 mil puestos de trabajo”


El ministro de Obras Públicas destacó que habrá “equidad de género en los empleos creados”

Gabriel Katopodis habló del plan “Argentina Hace” presentado ayer y sostuvo que “el objetivo es generar empleo directo”. En ese sentido, sostuvo que “este plan va a crear 20 mil puestos de trabajo, con equidad de genero: 10 mil para hombres y 10 mil para mujeres”.

En cuanto a los objetivos, complementó que se busca “que los vecinos mejoren las condiciones en las que viven, no grandes empresas de construcción sino con PYMES. Tenemos que reactivar la obra pública que está parada hace más de 6 meses”.

El ministro de Obras Públicas agregó en Radio 10 que “recibimos un ministerio con las obras paradas, desfinanciado, con partidas subejecutadas. Vemos el correlato en las audiencias que tenemos con gobernadores e intendentes, que nos cuentan que tienen obras suspendidas”.

“Hay un deterioro estructural en las rutas concesionadas a privados”, agregó y cerró al marcar que “hay rutas concesionadas al sector privado, por esas se paga un peaje. Esos recursos se deberían usar para el mantenimiento de la ruta pero venimos encontrando deficiencias”.

 

Comentarios