Gabriel De Vedia, sobre el proyecto para bajar la jubilación de jueces y fiscales: “Me parece saludable y beneficioso”

El Fiscal de la Seguridad Social habló de los regímenes especiales, dio su parecer acerca del proyecto para bajar la jubilación de diplomáticos y sobre la edad jubilatoria.

 

Gabriel De Vedia conversó con Eco Medios y comenzó aclarando que “un régimen de privilegio es darle un tratamiento distinto a algo, cuando las circunstancias no lo requieren”. Luego sostuvo: “Que los jueces y fiscales nos podamos jubilar a los 60 años, es un tratamiento diferenciado que para mi, no se justifica“.

En tanto sostuvo que “me parece saludable y beneficioso”, el proyecto para bajar la jubilación de fiscales y jueces. Y explicó que “más de la mitad de los argentinos tiene la jubilación mínima“, para después admitir “me parece que sería sano que tengamos (los jueces y fiscales) una mirada serena y prudente. Que la comunidad vea que nuestra mirada busca la justicia social“.

En diálogo con Luis Laugé, habló de su labor y la de sus colegas y comentó que “llegó el momento de que nosotros acompañemos a la sociedad en todas las cuestiones, ahora que tenemos que tratar de que haya mayor igualdad“.

Por último, al hablar de la supuesta suba de la edad jubilatoria, dijo que “no es inconstitucional“. A propósito de esto, contó que el porcentaje de aumento que informó el Gobierno “tampoco es institucional” por que “no infringe la carga patrimonial de la constitución nacional“.

Al finalizar enfatizó en que “el proyecto es constitucional por que nivela las diferencias sociales“.

NOTA COMPLETA:

Comentarios