Gabriel Caamaño: “La inflación este año va a ser cercana al 30%”

El economista explicó cómo va a desarrollarse la suba de precios durante el año y habló de cómo quedó parado el país en los mercados.

Gabriel Caamaño dio un pantallazo de cómo está la macroeconomía argentina y expresó al aire de Eco Medios que “desde mediados de febrero los activos argentinos vienen siendo castigados. Desde lo externo, se combinaron datos que favorecieron a la Argentina entre diciembre y mitad de febrero pero eso ya se terminó”.

Al aire de ‘Precisiones’ comentó que por esto “volvió a subir el riesgo país” y que para mañana “en principio se espera que la apertura de los mercados tenga expectativas complicadas para lo local. Veremos a partir de ahí cómo lo soporta el tipo de cambio y la tasa de interés”.

Por último expresó que “los primeros 5 meses del año van a ser muy calientes en inflación por la inercia y los ajustes de precios. A partir de mayo va a comenzar a bajar” y vaticinó que “vamos a tener 20 puntos de inflación en el primer semestre y 10 puntos y monedas en el segundo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios