Fundación Medihome: solidaridad en tiempos de pandemia

La coordinadora general de la Fundación Medihome, Ailen Lanzamidad, contó el trabajo que vienen realizando desde esta organización vecinal, en diálogo con “Estrategias que suman”, por radio Eco Medios AM 1220. En este sentido, Lanzamidad compartió que, en este momento, están trabajando en torno a una colecta de alimentos y abrigos para un comedor de Altos de San Lorenzo, en la ciudad de La Plata. También compartió la iniciativa “Sumate”, donde realizan y recolectan alimentos para otro comedor barrial.

Lanzamidad explicó que trabajan con vecinos que se organizan en torno a una necesidad comunitaria, con el fin de brindar una asistencia a espacios donde el Estado “no llega o son de difícil acceso”.

Por otro lado, la coordinadora de la fundación describió que el aumento de personas necesitadas es muy visible, y señaló: “Pasaron de ser 30 chicos a 45 familias”. En este sentido, se puede afirmar que hubo un aumento de casi el 50 % debido a la acentuada crisis actual.

En las redes de la fundación se podrá ver toda la información e instructivos para poder ser parte de esta ayuda social. Para hacerlo, deberán ingresar a Facebook o Instagram y buscar: Fundación Medihome .

Comentarios