Fuerzas federales, de la provincia y de Ciudad custodiarán los festejos para recibir a la selección

Efectivos de las fuerzas federales de seguridad, de la policía bonaerense y de la Policía de la Ciudad participarán mañana del operativo por los festejos tras la obtención del Mundial de fútbol, los que incluirán una caravana con los jugadores del seleccionado argentino que partirá desde el predio que posee la AFA en Ezeiza y recorrerá parte de la Capital Federal.

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, su par de provincia, Sergio Berni, y de Ciudad, Marcelo Dalessandro, mantuvieron esta tarde un encuentro de más de una hora para ultimar los detalles del operativo y el recorrido que realizará el micro con los jugadores.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas del ministerio nacional, en la calle Gelly y Obes y finalizó cerca de las 20 de esta noche, informaron fuentes oficiales.

En principio, la idea tentativa es que el micro descapotable con Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los futbolistas parta del predio de la AFA en Ezeiza, continúe por la autopista Ricchieri, luego la Autopista Dellepiane, la Autopista 25 de Mayo., la Avenida 9 de Julio, la Avenida Del Libertador, Figueroa Alcorta, nuevamente la Avenida Del Libertador, la Avenida General Paz, la Autopista Ricchieri y otra vez el predio de Ezeiza.

Como el trayecto atraviesa sectores del conurbano bonaerense, donde interviene la policía bonaerense, y parte de la Capital, jurisdicción de la Policía de la Ciudad, se prevé que se organice un comando conjunto del que formen parte distintas fuerzas de seguridad, incluidas la Policía Federal (PFA) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Fuentes de la policía bonaerense aseguraron a Télam que la fuerza ya dispuso la intervención desde las 5 de la madrugada de más de 3.300 efectivos.

Los voceros aseguraron que estarán afectados efectivos de Seguridad de las regiones Sur, Oeste y Norte, de la Superintendencia de Planeamiento, de las Fuerzas de Operaciones Especiales, de Seguridad Vial, de Comunicaciones con la participaciones de 4 drones, motos y camiones, entre otros.

Desde Nación también se disponían a diagramar un operativos con personal de la PFA y la PSA, que a su vez será la encargada de custodiar con 400 efectivos el trayecto desde la llegada del avión que trae a los jugadores desde Qatar y que aterrizará en el país durante la madrugada, hasta el predio de la AFA en Ezeiza.

En Ciudad se encontraban esta tarde diagramando el operativo que tiene previsto implementar del que participará todo el Sistema Integral de Seguridad.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios