Fuerzas de Seguridad podrán pedir el DNI en estaciones de tren

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y será para “prevenir delitos”.

Las Fuerzas Policiales y de Gendarmería podrán pedir documentos en las estaciones de trenes en la búsqueda de “prevenir delitos en el sistema de transporte”. La medida fue publicada hoy en el Boletín Oficial y será presentada por Patricia Bullrich y Guillermo Dietrich en conferencia de prensa.

En primera instancia la implementación será tanto en las estaciones de Retiro como de Federico Lacroze en la Capital Federal. Según se explica, es para dar captura a ciudadanos que pudieran estar siendo buscados por la Justicia. Después se verá si se amplía o no a otras estaciones.

“En caso de presentarse más de una medida judicial de carácter restrictivo, deberá informarse a los magistrados sobre la existencia de procesos concomitantes y el alcance de las restricciones vigentes”, especifica el documento.

Allí se pide a los integrantes de las fuerzas que “extremen los recaudos y facultades de control que le son propias en zonas de ingreso, egreso, tránsito y/o permanencia de personas que usan el transporte público en trenes de pasajeros”.

Comentarios