Fuerte repudio contra “Femicidios”, lo nuevo de Adrián Suar

Luego de que trascendiera que la serie tratará casos reales, familiares de las víctimas publicaron un comunicado para que el proyecto no se lleve a cabo.

La productora Pol-Ka, de Adrián Suar, junto con Buena Vista Original Productions preparan las grabaciones de ” Femicidios”, una nueva ficción que se estrenará en 2021 y que contará los casos de violencia de género más resonantes del país.

La organización “Familiares Atravesados por el Femicidio” negó haber dado su consentimiento para reproducir la historia de las mujeres asesinadas.

La agrupación cuestionó también que la ficción “no contribuye a la lucha y/o prevención contra las violencias hacia las mujeres” y declaró su “preocupación” por el rodaje de la tira.

“Ficcionar, actuar los personajes, ponerles otro rostro, otra voz, lejos de calmar nuestro dolor y pedido de justicia, podría hacer más profundo nuestro calvario”, manifestaron desde “Familiares Atravesados por el Femicidio” en un comunicado.

Según trascendió, algunos de los casos a retratar serían los casos de Alicia Muñiz, María Soledad Morales y Wanda Taddei.

Sin embargo, un vocero de la productora de Adrían Suar aseguró que “nada de lo que salió es real, todo es invento de los medios”. Hasta el momento ni Pol-ka ni Buena Vista dieron a conocer sobre qué casos trabajarán.

“Que las hijas e hijos de las víctimas asesinadas tengan que enfrentar la experiencia de ver en una plataforma de streaming o una pantalla de televisión las circunstancias en las cuales fue asesinada su mamá, está muy lejos de la sanación y reparación que ellxs merecen”, denunció la asociación.

” Femicidios” aún no tiene pantalla confirmada, pero también se podría ver en Colombia, México y Brasil.

Esta no es la primera polémica que enfrenta la productora dirigida por Suar desde que puso en marcha el proyecto, ya que a comienzos de año fue criticada por haber registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual la consigna “No es no” y la palabra ” Femicidios” para esta serie.

Comentarios