Fuerte mensaje del papa Francisco a los sacerdotes abusadores

El máximo pontífice aseguró que la iglesia no vvolverá a a encubrir abusos sexuales. Además le pidió a los sacerdotes que hayan abusado de menores que se entreguen a la justicia.

Durante su discurso de Navidad en la ciudad del Vaticano, el papa Francisco se expresó sobre el abuso sexual y aseguró que la iglesia no trató seriamete el tema al  no creerle a las víctimas.

En ese contexto aseveró que la iglesia no encubrirá ni desestimará más otros casos que se denuncien diciendo, “que quede claro que ante estas abominaciones la Iglesia no escatimará esfuerzos para hacer todo lo necesario para llevar ante la justicia a quien haya cometido uno de estos crímenes”.

También agradeció a los medios de comunicación por exponer los casos y emitió una advertencia fuerte a los abusadores: “Cambien y entréguense a la justicia humana, y prepárense para la justicia divina”.

El papa ha convocado a líderes de la Iglesia de todo el mundo a una cumbre de prevención de abusos sexuales, a realizarse en febrero, lo cual indican que él se ha dado cuenta de que el problema es un asunto mundial y va más allá de lo que él pensaba al inicio de su papado hace cinco años.

Comentarios