Francisco visitará la Argentina “cuando se dé la oportunidad”

Afirmó que pensaba viajar al país en 2017 pero debió cancelarlo.

“Cuando se dé la oportunidad se deberá hacer. Argentina, Uruguay y el Sur de Brasil, ya que hay una similitud cultural”, planteó el pontífice en relación a un eventual viaje a su país de nacimiento, al ser consultado en la conferencia de prensa que ofreció en el avión en el que regresó a Roma desde Bagdad.

“Yo quiero decirlo, para que no se hagan fantasías de patria-fobia”, enfatizó el Papa, que estuvo acompañado durante toda la gira por un enviado de Télam, entre otros medios.

El pontífice recordó que en 2017 “estaba programado” un viaje a Argentina, Chile y Uruguay a fines de noviembre, pero explicó que se canceló por las elecciones en el país transandino, y se pospuso a enero.

Sin embargo, a causa de las vacaciones de verano, “no era posible” ir a la Argentina y Uruguay en enero de 2018, porque “es como nuestro julio y agosto”, agregó, en relación al período de vacaciones de Italia.

Finalmente, Francisco visitó Chile en enero de 2018 junto a Perú, que fue agregado a la gira “porque había sido dejado de lado del viaje a Ecuador, Paraguay y Bolivia” de 2015, explicó.

El Papa planteó además que, cuando le preguntan por su regreso al país, responde con humor. “Suelo decir de forma irónica que ya estuve 76 años. ¿Es suficiente, no?”, dijo.

Comentarios