Francisco participará de un encuentro interreligioso por la paz con Macron y Mattarella

El papa Francisco participará el 25 de este mes de un encuentro interreligioso por la paz en el Coliseo romano con los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y de Italia, Sergio Mattarella, entre otros invitados.

El pontífice “participará en el Encuentro de Oración por la Paz con los representantes de las grandes religiones del mundo organizado por la Comunidad de San Egidio bajo el título El Grito de la Paz, que tendrá lugar la tarde del martes 25 de octubre en el Coliseo”, anunció hoy el vocero papal Matteo Bruni en un comunicado.

Luego, el responsable de la comunidad San Egidio Marco Impagliazzo anunció en conferencia de prensa que también participarán Macron y Mattarella, además de otros invitados de diversas religiones.

Entre los invitados, anunció Impagliazzo, hay representantes de la Iglesia Greco-Católica de Ucrania y de la Iglesia de Moscú, en el marco de la guerra iniciada el 24 de febrero con la invasión rusa.

Según anunció el representante de la comunidad católica organizadora del encuentro, habrá personas de más de 50 países del mundo, incluidas delegaciones de los movimientos populares.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios