Francisco Cerúndolo perdió con el escocés Murray y quedó afuera en el debut del US Open

El tenista porteño cayó sin atenuantes ante Andy Murray por 7-5, 6-3 y 6-3. Este lunes se presentan otros cuatro argentinos: Facundo Bagnis, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín y Nadia Podoroska

 

 

El argentino Francisco Cerúndolo se despidió rápidamente del US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, al caer en el debut por la primera ronda ante el escocés Andy Murray por 7-5, 6-3 y 6-3.

El porteño Cerúndolo, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial de la ATP, fue superado claramente por el escocés Murray (51), exnúmero 1 del Mundo, quien está retornando de a poco al circuito luego de varias lesiones y operaciones en la cadera, al cabo de 2 horas y 43 minutos de juego.

Murray, de 35 años, dominó el juego de principio a fin y no le ofreció posibilidades a Cerúndolo, uno de los promisorios jóvenes del tenis argentino, quien nada pudo hacer para contrarrestar al escocés.

Este lunes se presentaban también en el torneo neoyorkino otros cuatro argentinos: Facundo Bagnis, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín y Nadia Podoroska.

El santafesino Facundo Bagnis (106) se medía ante el local Sebastián Korda (92); la rosarina Nadia Podoroska (190) jugaba contra la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (116).

El platense Etcheverry (86) se enfrentaba ante el francés Hugo Grenier (119) y el cordobés Pedro Cachín (66) confrontaba con el esloveno Aljaz Bedene (343).

El torneo se desarrolla en el complejo Billie Jean King National Tennis, en el barrio neoyorquino de Queen’s, y este lunes tuvo la presentación del ruso Medvedev (1), quien inició la defensa del título con una victoria ante el local Stefan Kozlov (110) por 6-2, 6-4 y 6-0, tras 2 horas y 1 minuto de partido.

Comentarios