Francisco aseguró que la creación de empleo es un remedio contra la enfermedad de la miseria

El papa Francisco aseguró hoy que la creación de empleo es un “remedio” contra la “enfermedad” de la miseria y animó a los empresarios a generar trabajo teniendo en cuenta el cuidado de la naturaleza.

“Con los valores del trabajo y la pobreza, que implican la confianza completa en Dios y no en las cosas, se puede crear una economía que reconcilie entre sí los miembros de las diversas etapas de producción, sin que se desprecien mutuamente, sin que se creen mayores injusticias o se viva una fría indiferencia”, planteó el pontífice al recibir en el Vaticano a una delegación de la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios y de la Confederación de Empresarios de Galicia.

“Por otro lado, esto no quiere decir que se ame la miseria, la cual, por el contrario, tiene que ser combatida, y para ello ustedes tienen buenos instrumentos, como la posibilidad de crear empleos, y contribuir así a dignificar a sus prójimos”, animó el Papa en esa dirección.

“Pues por medio del trabajo, el Señor levanta del polvo al desvalido, alza de la basura al pobre. De manera que aquí tenemos un remedio para combatir la enfermedad de la miseria: el trabajo y el amor a los pobres”, desarrolló el Papa.

En su mensaje, Francisco animó a la delegación “a seguir transformando con creatividad el rostro de la economía, para que esté más atenta a los principios éticos y no se olvide de que su actividad está al servicio del ser humano, no sólo de unos pocos sino de todos, especialmente de los pobres”.

Además, en línea con los principios que desarrolla desde su encíclica de 2015 “Laudato si”, sostuvo que “es importante que tome conciencia de que no está por encima de la naturaleza, sino que tiene que cuidar de ella, pues de esto dependen las generaciones futuras”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios