Francia es el nuevo campeón del Mundo

El equipo de Didier Deschamps venció 4-2 a Croacia en una gran final y logró el segundo título mundial de su historia.

En uno de los mundiales más atrayentes de la historia, Francia se coronó campeón imponiéndose a Croacia en una final a la altura de lo que generó el torneo. Les Blues se impusieron 4-2 en un partido electrizante en el que logró capitalizar al máximo cada chance que tuvo.

El partido se abrió a los 18, cuando tras un centro de Griezmann (el mejor jugador del partido(, Mario Mandzukic cabeceó en contra de su propia valla y puso el 1-0. Sin embargo, diez minutos más tarde, Iván Perisic sacó un zurdazo cruzado desde la puerta del área y pudo igualar las acciones 1-1. Antes del entretiempo estuvo la jugada polémica. Una mano del mismo Périsic en el área hizo que el argentino Néstor Pitana tenga que ir al VAR para sancionar el correspondiente penal y Antoine Griezmann lo cambió por el 2-1.

La segunda mitad comenzó con una Croacia furiosa, que tuvo en sus pies la posibilidad de empatar el partido, pero Lloris le tapó un muy buen mano a mano a Rebic. Y en una contra, como en casi todo el Mudnial para Francia, se comenzó a sentenciar la historia. Pogba tomó el balón en la puerta del área y con un zurdazo bárbaro marcó el 3-1 a los 15′. Diez minutos más tarde, Kylian Mbappé marcó el 4-1 con un latigazo cruzado que terminó de marcar el rumbo del partido.

Un haz de esperanza se encendió en los croatas cuando, tras un error de Lloris, Mandzukic logró marcar el 4-2, pero de poco sirvió. Con una practicidad envidiable y un equipo que fue de menor a mayor a lo largo del torneo, Francia se coronó campeón del mundo por segunda vez en su historia.