Forster sobre el espionaje ilegal: “Era parte de la lógica de Mauricio Macri”

El filósofo y asesor del equipo de Alberto Fernández, Ricardo Forster, dialogó con Sara Di Tomaso, en “Tercer tiempo”, sobre el espionaje ilegal en la AFI macrista. Forster descartó la posibilidad de que sea una “sorpresa” y lo definió como un “sistema mafioso, de chantaje”.

En este sentido, expresó: “Siento indignación porque existe una vida democrática. Se supone que el Estado no utiliza sus recursos para investigar ciudadanos y ciudadanas”, y agregó: “Era parte de la lógica de Mauricio Macri, no solamente espiar a sus familias, sino utilizar el sistema de servicio de inteligencia Argentina para espiar opositores e incluso propios, para tenerlos atados y listos para cuando el los necesitara”.

Asimismo, el filósofo afirmó que se ejerció una manera discreta y antagónica a la vida democrática, y sentenció: “Tenía que ver con la paranoia del poder y una instrumentalización lógica muy perversa”, en referencia al gobierno de Macri.

Por otro lado, acerca de la situación de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal como querellantes, Forster expresó: “Es raro. Sería ser muy naíf imaginar que el cuerpo del Pro que estuvo ahí, junto con Macri, que armó todo el camino del primer triunfo triunfo a la presidencia, fueran ajenos a las prácticas y que no conocieran la tendencia de Macri a utilizar los servicios de inteligencia y espionaje. Me parece una actitud de marketing y protección”.

Comentarios