Florencia de la V: “No me gusta cuando quieren hacernos competir con Lizy”

La actriz se mostró muy agradecida con el mundo del espectáculo por darle espacio al movimiento trans, pero advirtió que por fuera del mismo siguen habiendo desigualdades.

Florencia de la V dio una nota en la Radio de la Ciudad (AM 1110) y contó como vive este momento en el cual muchas ficciones le dan lugar a la temática trans: “Es muy lindo lo que se muestra”. Igualmente, aclaró que “lo que sucede a nivel social sigue siendo espantoso”.

“Mucho de lo que se muestra en los medios es lindo porque visibiliza que existimos, visibiliza lo que somos, que formamos parte de la sociedad, pero lamentablemente suceden otras cosas en general. La verdad es que nos siguen matando, nos siguen abusando, nos cobran más por un alquiler, el promedio de vida bajó para una trans normal, 35 años”, agregó al análisis.

Por último, habló de las constantes comparaciones que se hacen entre ella y Lizy Tagliani -en cuanto a como llegaron al éxito y la superación de adversidades y desigualdades por su condición- y dijo: “No me gusta cuando quieren hacernos competir y separarnos a las compañeras del espectáculo, porque esto viene desde hace muchos años. Vamos a tener que trabajar todas para representar y colaborar con las chicas trans”.

Comentarios