Florencia Carignano: “A pesar de las medidas adoptadas, la gente elige viajar”

La titular de Migraciones, Florencia Carignano, criticó esta vez a aquellos argentinos que se empeñaron en ingresar a Brasil por la frontera terrestre durante Semana Santa.
En declaraciones al programa de Sara Di Tomaso, Carignano, lanzó por Am 1220/Radio Eco Medios que en uno de los momentos más complicados de la pandemia para el país, frente a la segunda ola de coronavirus “había gente que pretendía pasar por la frontera terrestre a Brasil, y está cerrada desde el 25 de diciembre y estaban tratando de pasar porque se habían cancelado en muchos casos, los vuelos que tenían de Río de Janeiro y querían pasar y les decían que estaba cerrado y querían pasar igual”.
A lo que explicó que “nosotros cerramos porque del otro lado en Brasil hay una cepa muy peligrosa que seguramente está acá o va a estar y lo que tenemos que tratar es que no ingrese al país. Del otro lado está descontrolada la situación”.
En cuanto a la “metáfora del flan”, que había utilizado Alfredo Casero en 2018 para criticar al kirchnerismo y defender al gobierno de Macri, Carignano ironizó nuevamente y señaló que “no sirve el quiero pasar porque quiero pasar, no se puede, no corresponde y hay que respetar. No se puede todo, por eso digo que es como los chicos cuando dicen -quiero flan, quiero flan-”.
Por último, ratificó los números del éxodo en Semana Santa: “Salieron 11. 292 argentinos del 27 al 4 y entraron 13.084 personas”.

Escuchá la nota completa:

Comentarios