Flor de la V se emocionó por la inclusión de diversidad y género al Presupuesto 2021 y reveló por qué se fue de “Mujeres”

Luego que el oficialismo, a través del proyecto de Presupuesto 2021, pusiera como uno de sus pilares el género y la diversidad al destinarle un equivalente de $1,3 billones, la actriz y conductora Flor de la V, se refirió al respecto durante una entrevista en EcoMedios con Sara Di Tomaso: “Estoy muy emocionada, es maravilloso para nosotros como sociedad que esto esté sucediendo, no es menor que haya muchos ministerios de la Mujer, es algo que no existía y creo que de verdad estamos yendo hacia un camino igualitario”.

Sobre los ítems a trabajar, la conductora resaltó la importancia de “trabajar en una ESI no binaria, es importante trabajar desde la infancia, lo que me sorprende y me espanta es la gente odiante, la gente que no le gusta el cambio, gente que no le guste hacia donde estamos caminando , gente que no quiere que sus hijos, hijas e hijes tengan información sobre su educación sexual, eso me parece muy peligroso porque seguimos construyendo esta sociedad patriarcal que lo único que genera es odio y más división”.

Luego de subrayar que “el manual de perspectiva de género debería ser obligatorio para todas las personas que trabajamos en medios de comunicación”, se refirió además, al lenguaje inclusivo. “El lenguaje inclusivo lo único que genera es odio, cuando ves a las personas que lo rechazan te das cuenta por qué lo hacen, hay ciertos sectores de la sociedad que sienten como que nos estamos quedando con todo, en el lenguaje se quieren aferrar a eso último que queda de patriarcado. Muchas palabras del lunfardo argentino se instalaron y nadie la cuestiona. El lenguaje inclusivo lo único que hace es abrazar a personas que están invisibilizadas”.

Consultada sobre el machismo en la televisión y demás medios de comunicación, lamentó que “los medios siguen siendo intolerantes con la mujer y lo siguen mostrando. La mujer está avanzando en pasos agigantados y el hombre está perdiendo ese lugar de privilegio, vamos adquiriendo poder al empezar a hablar y a no soportar ese pie encima durante décadas. A algunos les queda esos últimos vestigios de esa masculinidad o ese machismo, la televisión está ocupada en un 70% por hombres y ni hablemos de los lugares de poder. ¿Por qué? ¿Nadie se pregunta eso?”.

Mientras que la crisis de “Mujeres” se agudiza y ya se cobró la salida de Claudia Fontán y Flor de la V, la actriz admitió que “el proyecto no fue hecho para mí, fui, lo hice y me encanta”. “Yo estoy trabajando en un proyecto para mí, que tenga que ver conmigo y lo que quiero contar en televisión, por eso di un paso al costado, igual me permitieron hablar de todo”.

Comentarios