Firma de convenio de colaboración entre las carteras de trabajo bonaerense y de nación 

El subsecretario de Relaciones del Trabajo bonaerense, Leandro Macia, y el secretario de Trabajo nacional, Marcelo Belloti, firmaron un Convenio de mutua colaboración.

El acuerdo establece el desarrollo y la coordinación de acciones vinculadas a la temática de violencia laboral, acoso, salud y trabajo. Por violencia laboral, se entiende toda acción, omisión o comportamiento destinado a provocar, directa o indirectamente daño físico, psicológico o moral a un trabajador o trabajadora, sea como amenaza o acción consumada. Se incluye violencia de género, acoso psicológico, moral y sexual en el trabajo que puede provenir tanto de niveles jerárquicos superiores, del mismo rango o inferior.

Para la implementación del Convenio, que tendrá una duración de dos años a partir de su aprobación, se creará un área de atención, asesoramiento y denuncias con el objeto de organizar, planificar y controlar la realización y desarrollo de estudios, acciones, tareas y acuerdos específicos necesarios para lograr el cumplimiento de los fines previstos.

Con este Convenio se busca la promoción de acciones conjuntas entre ambos ministerios para la consolidación y vigencia plena de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.
En la firma estuvieron presentes también la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el Mundo Laboral, Pamela Ares, y el asesor Gustavo Mariani, ambos de la cartera laboral nacional.

 

Comentarios