Filtraron conversaciones del ex juez Moro y los fiscales de la investigación del Lava Jato

Un medio brasileño señaló que el actual ministro de Justicia dio consejos y pistas a los encargados de investigar el caso.

El portal ‘The Intercept’ de Brasil publicó diálogos filtrados del ex juez y hoy ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, en donde intercambió mensajes con los encargados de investigar en ‘Lava Jato’. Allí, se ve cómo el magistrado le da algunas indicaciones e indicios de por dónde buscar a los fiscales del caso, lo que está prohibido por la constitución.

Los chats se tomaron de un celular de forma ilegal, ya que fue mediante un hackeo y esto hace que se dude si se puede o no utilizar como prueba ante los tribunales. No obstante, el cimbronazo político ya es muy grande y hubo reacciones de todos los sectores en el país carioca. Entre los que hablaron está la ex presidente Dilma Rouseff.

Dilma expresó en una serie de tuits que quedó “explícita las relaciones ilegales entre el juez Sérgio Moro y los fiscales del ‘Lava Jato’. Un fraude legal construido para condenar a Lula sin crimen y sin pruebas y para impedir su elección al Presidente. Muestran las acciones inconstitucionales del juez Moro, autorizando las grabaciones del Presidente, sin la autorización necesaria del STF. Esperemos que, ante la evidencia, el Supremo no omita. Los procesos corrompidos por el fraude implican la libertad inmediata de Lula”.

Comentarios