Ferrocarril Sarmiento circula con servicio limitado por un descarrilamiento en la estación Haedo

La línea del ferrocarril Sarmiento continuaba esta tarde con circulación limitada entre Once y Haedo y entre Castelar y Moreno, como consecuencia del descarrilamiento de vagones de carga a la altura de la estación Haedo, informaron a Télam fuentes de la empresa dependiente del Ministerio de Transporte.

Personal de Trenes Argentinos se encuentra trabajando en el lugar para liberar la vía y reestablecer el servicio en el menor tiempo posible, indicaron las fuentes.

El suceso, que se registró a las 12.45 de hoy, no generó heridos entre el personal de conducción de la formación y una vez removidos los coches, se evaluarán los daños producidos sobre el tendido de vías.

Como consecuencia del suceso, el ramal Temperley-Haedo de la línea Roca también se vio afectado y circula limitado entre Temperley y San Justo.

Por su parte, Trenes Argentinos Cargas (TAC) comunicó que en el tren C42 conformado por la locomotora 9424 y 28 vagones de la línea San Martín cargado de carbón de coque procedente de la destilería Luján de Cuyo, provincia de Mendoza, con destino a La Plata, sufrió un descarrilamiento de tres vagones a las 12:50 horas en la intersección de las vías de Cargas y de Trenes Argentinos Operaciones a la altura de la estación Haedo, partido de Morón, Buenos Aires.

A las 13.15 personal técnico de TAC se hizo presente en el lugar para evaluar los motivos del descarrilamiento.

Se retiraron vagones que no estaban involucrados y quedaron solo los tres afectados en el lugar.

Además, se determinó trabajar con grúas de calle, que arribarán a la zona a las 17:30 horas y se estima que se demorará de dos a tres horas más para liberar la vía.

A partir de ese momento, Trenes Argentinos Operaciones evaluará la situación en que quedó la infraestructura ferroviaria, señalamiento y sistema eléctrico.

Del análisis preliminar realizado por personal de TAC se observó falla en el bogie número 609 y 610, correspondiente al vagón número 812545, lo que sería causal de este hecho, indicaron.

Señalaron que dicha unidad tuvo una reparación general el pasado 25 de noviembre, al tiempo que el informe final, con las causas definitivas, concluirá en las próximas 48 horas.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios