El abogado defensor de Luis Chocobar aseguró que “no quiso matar al delincuente”

El abogado de Luis Chocobar, oficial que mató a un delincuente, puntualizó  acerca de la decisión de que el policía vaya a juicio oral y comentó que “mi cliente no disparó a matar”.

Fernando Soto, quien se desepeña en la defensa de Luis Chocobar, habló de la situación de su cliente y dijo que “para certificar la prueba, la querella pidió un análisis más profundo e intervino la Comisión Nacional de Energía Atómica. Utilizaron elementos electrónicos y efectivamente encontraron que la bala tenía adheridas sustancias del asfalto. Además tiene rayones a lo largo”.

En lo que hace estrictamente al hecho, Soto expresó al aire de ‘Testimonios Judiciales’ que “las pericias dijeron que el disparo fue desde un ángulo que permitió calcular la distancia, estaba a siete metros, de moto que no tiró a matar; lo mismo que él dijo en su indagatoria”.

Asimismo, el abogado justificó el accionar del oficial: “Disparó por dos razones: porque había dos personas con decisión a matar y había peligro y detener la huída de los delincuentes y porque hasta el mismo Chocobar temía por su vida. Él quiso cumplir con su deber, no poner en peligro a terceros y salvar su vida”.