Fernando Signorini: “Todavía me cuesta creer que Diego haya fallecido”

“Todavía me cuesta creer que haya fallecido. Él vivió una vida demasiado exagerada pero también fue víctima de un sistema perverso que lo utilizó e instrumentalizó. Eso me causa mucho dolor porque no todos tienen la sensibilidad de recordar desde dónde salió Diego y pensar que fue el primer producto de la globalización”, dijo el “profe” Fernando Signorini en el programa radial “La ciudad que late” por Eco Medios.

“Junto a Diego estaba la gente que él quería. Era alguien que quería hacer su vida a su forma. Él estaba junto a las personas que había elegido y, en ese sentido, no tengo nada que decir”, opinó sobre el entorno Maradona.

“Estoy en dos o tres proyectos y al no ser un escritor profesional lo voy haciendo paulatinamente. En algún momento podré ver la manera de acelerar”, comentó sobre su segundo libro en diálogo con Mariano Gaik y Rafael Crocinelli.

También abordó la situación en el fútbol nacional y analizó: “Es preocupante el nivel del fútbol argentino. Es hora de formar una mesa redonda con todos los agentes del fútbol: dirigentes, jugadores, periodistas y ver la manera de remediar esto. También antropólogos y profesionales de la universidad para volver a humanizarlo”.

“Como decía (Adolfo) Pedernera: ´lo que veo ya lo vi, pero lo que vi no creo volver a verlo´. Así como sucedió con el circo romano que se acabó, va a pasar con el fútbol profesional. Hoy el deporte de alto rendimiento se ha transformado en una patología, con mucho morbo. No puedo permitir que hombres y mujeres destruyan sus cuerpos para alcanzar rendimientos altos”, manifestó.

Comentarios