Fernando Signorini: “Al jugador no se lo educa, cuanto más tonto y menos comprometido mejor”

El preparador de futbolistas, Fernando Signorini, analizó el estado del fútbol actual y recordó algunas anécdotas en diálogo con Rafael Crocinelli, en “Palabra Autorizada”.

“No estoy de acuerdo con la vuelta a los entrenamientos, ni tampoco las directivas de la Conmebol. Es una falta de respeto al fútbol por esencia y por argumento cultural. Están privilegiando el negocio y lo que va a volver es eso, el negocio del fútbol”, opinó sobre el retorno de la actividad futbolística, y señaló: “Los futbolistas deberían decir que jueguen los dirigentes, que arriesguen ellos ¿Por qué van a arriesgar los jugadores y sus familias? Es todo una vergüenza”.

En tal sentido, abordó la falta de manifestaciones políticas y públicas de los futbolistas- acorde a sus intereses y derechos- y analizó: “La necesidad tiene cara de hereje. Al jugador no se lo educa, cuanto más tonto y menos comprometido mejor así lo manejan a gusto. No se puede exigir nada porque, a la gran mayoría, que vienen de un lugar origen, no los educan, les coartan desde un primer momento la posibilidad de tener una opinión crítica y les colonizan el cerebro. Los hacen sumisos a los mandatos del poder”.

“Todo lo que vaya en contra del sistema, antes o después, es castigado. A Diego (Maradona) lo perdonaban porque el limón tenía jugo, ahora, cuando dejó de tenerlo lo tenían apuntado. El poder lo tenían ellos, la dirigencia del fútbol”, añadió el “Profe” por la AM 1220.

Al momento de referirse a la introducción de la tecnología en el fútbol, Signorini manifestó: “El gran negocio ingresa al deporte a través de la ciencia y presuntos conocimientos que pueden ayudar al jugador. El fútbol es un hecho cultural, una construcción de las clases populares mucho más ligado a lo artístico y a lo emocional, que a lo científico”.

Por último, al definir la figura de Maradona, dijo: “Un artista que se dedicó a jugar al fútbol, pero si se hubiera dedicado a otra cosa también le hubiera ido muy bien. Era dueño de una inteligencia y una astucia que se asemeja a muchos personas de la historia. Por ejemplo, a Ulises de la mitología griega”.

Comentarios