Fernando Rodríguez Canedo: “Tenemos como objetivo alcanzar el millón de unidades en 2020”

Fernando Rodríguez Canedo, Director Ejecutivo de ADEFA (Asociación de Fábrica de Automotores), se refirió a la suba de producción de autos en el mes de septiembre y aseguró que “nosotros hace 4 meses venimos mostrando y hablando una tendencia que es positiva. De hecho, ya estimamos para esta época del año haber revertido la tendencia”.

Explicó que “en el mes de marzo  nosotros firmamos un acuerdo por el Plan 1 Millón, donde nos pusimos algunas metas, algunos objetivos. Entre ellos estaba el crecimiento de la producción, la diversificación de las exportaciones, la mejora de la integración de auto partes locales, etcétera”.

Respecto a la diversificación de mercado expuso que “a partir de este trabajo en conjunto algo que se ha mejorado es el tema de la competitividad. Se han abierto algunas negociaciones como el caso de Colombia este año, se está trabajando con Chile, Perú, Paraguay (…) Esto nos ha llevado a que cambie la participación de nuestras exportaciones. Brasil pasó del 80% a representar el 62%. Crecen Centroamérica, que ya tiene un 10% de nuestras exportaciones, México con un 5%, Chile con un 5%, Perú con un 5% y Colombia con un 3%”.

Canedo precisó, en el programa “Periodismo a Diario” que conduce Hugo Grimaldi, que “nosotros tuvimos algunos problemas a principio de año y también tuvimos algunas empresas que estuvieron modificando la linea de producción por modelos nuevos, pero estamos apuntando este año a una producción del orden de las 500.000 unidades”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios