Fernando Passarelli: “El comercio y la economía Argentina no mueven la aguja de los grandes mercados”

 

El Coordinador Técnico del Programa “Valor, RSE + Competitividad” impulsado por AMIA dialogó en Eco Medios y analizó tanto las inversiones sostenibles como el presente de la industria nacional.

Fernando Passarelli, en “Estrategias que Suman”, explicó el porqué de la denominación “inversiones sostenibles” y dijo: “Son una derivación del sentido tradicional de inversión. Sostenible porque los inversores del mundo están empezando a evaluar criterios que antes no tenían en cuenta, como la responsabilidad social, el manejo de gestión ambiental, impactos a las comunidades donde operan, trato a proveedores, entre otras cosas”.

También, argumentó que “se entiende que si las empresas no gestionan bien estos puntos, la potencialidad de que el negocio en cuestión entre en conflicto es muy grande”. “Ahora no solo se ven las finanzas”, agregó.

Luego, expuso la realidad de la industria nacional y manifestó: “Existe una baja participación de empresas Argentinas en el mundo, tenemos un pequeño mercado de capitales, y poca sostenibilidad”. Dicho esto, expresó que “debe existir un crecimiento en varias dimensiones”.

Por último, dio su opinión sobre la política nacional en relación a la industria y comentó: “Escucho muchas discusiones que demuestran que no entendemos lo que sucede en el mundo”. “A pesar de que se diga puertas adentro que somos un actor principal, el comercio y la economía nuestra no mueven la aguja de los grandes mercados”. “Tenemos que tener una postura más realista”, cerró.

NOTA COMPLETA:

Comentarios