Fernando Iglesias: “Fue una locura todo esto”

El diputado Nacional de Juntos por el Cambio criticó la manera en la que se llevó adelante la sesión y sostuvo que se van “preocupados y desilusionados”.

Fernando Iglesias habló en el aire de Eco Medios ni bien terminó la sesión y sostuvo que “todo esto fue una locura, coincidente con aprobar una ley que cambia todo el sistema tributario y jubilatorio. En 72 horas votamos 84 artículos, lo que implica que no podés implicarle ni una hora al estudio de cada uno”.

“Cuando preguntamos al miembro informante cuáles regímenes se habían modificado, nunca supo informar. Después de media hora de discutir el tema llamaron a que votáramos sobre algo que no teníamos información. Lo que teníamos era el dictamen de ayer de comisión pero no sabíamos qué modificaciones le habíamos hecho”.

Por otro lado, apuntó que “si esta era la famosa moderación que prometió el Presidente nos vamos muy desilusionados y muy preocupados por el futuro”.

En lo que respecta a los números, comentó que “entre los votos positivos tenemos que contar a los tres tránsfugas que se fueron de Juntos por el Cambio al bloque del diputado Ramón. Los votos los tenían por el apoyo del bloque de Roberto Lavagna y del bloque del frente de Renovador”.

“Se enojaban cuando yo les decía ‘Frente Reciclador’ y hoy tienen ahí metidos al Presidente de la Nación, Presidente de la Cámara de Diputados, Titular del INDEC, Canciller y también Vicepresidente del Banco Nación”, apuntó y destacó que ahora “si la votación directo a senadores sin pasar por comisión y necesitan 2/3 de los votos para eso”.

“Hay que respetar el 40% de la gente que nos votó y tenemos que estar unidos para ser una oposición constructiva cuando nos dejen serlo. Haremos todo lo posible en ese sentido”, cerró sobre el futuro de la oposición.

Comentarios