Fernando Burlando: “Llevar a Darthés a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida”

El abogado del actor habló en Crónica sobre la situación del acusado y sobre el pedido internacional de captura que mantiene.

Recordando que la fiscalía nicaragüense ordenó el pedido de captura para Juan Darthés hace solo unos días, Fernando Burlando rompió el silencio y habló sobre la situación que atraviesa el actor: “No confío en la justicia de Nicargaua. La fiscalía no escatimó errores ni decisiones irregulares en este proceso, quisieron desde siempre una verdad en una situación guiada al mal feminismo”.

“Llevar a Juan a un proceso en Nicaragua sería prácticamente quitarle la vida. La situación de Nicaragua no es una situación que garantice justicia ni equilibrio ni equidad”. El pedido internacional de captura refiere a la denuncia de Thelma Fardin por violación, realizada en diciembre de 2018.

“Son noticias que uno nunca desea, pero de alguna manera estaba prevista esta situación. Estamos en una profunda contraposición intelectual con lo que hizo el tribunal”, aseguró Burlando sobre la decisión de Celso Urbina, responsable del pedido de captura.

Además Burlando habló sobre el estado en el que se encuentra el actor: “Juan está bien, pero nadie está preparado para una noticia de estas características, sobre todo cuando la mentira y la injusticia están presentes. Él está fuerte para enfrentar una situación jurídica, pero desde el punto de vista ético y humano él está mal”.

Comentarios