Fernández visitará la Fiesta Nacional de la Flor y compartirá con estudiantes “Argentina, 1985”

El Presidente estará desde las 18 en la ciudad bonaerense de Belén de Escobar.

 

Foto: Presidencia

 

El presidente Alberto Fernández asistirá este jueves a la 59° Fiesta Nacional de la Flor, la exposición de floricultura más grande de Latinoamérica, en la ciudad bonaerense de Belén de Escobar, y compartirá una charla con estudiantes del distrito sobre la democracia, en ocasión de la proyección de la película “Argentina, 1985”.

La actividad será a las 18 y el mandatario estará acompañado por el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk, y el intendente local Carlos Ramil.

La Fiesta Nacional de la Flor se extenderá hasta el 10 de octubre y presenta recitales de artistas de primer nivel, charlas y coloquios sobre el cuidado del ambiente y la sostenibilidad.

Este año la muestra cuenta con más de cien expositores y viveristas de todo el país.

El predio, que ya fue recorrido por más de 150 mil personas desde su apertura el 30 de septiembre, abarca 17 hectáreas parquizadas y una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados.

Luego de esa actividad, Fernández irá al histórico Teatro Seminari, donde se proyectará la película que represente al país en el Premio Óscar 2023, en el rubro Mejor película internacional.

Al igual que en todas las salas del país, el filme “Argentina, 1985” es un éxito de taquilla en el Cine Italia, emplazado en el citado teatro.

Tras la proyección del largometraje, el Presidente dialogará con alumnos de escuelas secundarias del municipio sobre la importancia de los valores democráticos.

El Teatro Seminari Cine Italia Escobar, construido en 1889, fue sede de la primera entidad mutualista del pueblo y acogió los primeros cines teatros del distrito.

Tras años de abandono y ante peligro de derrumbe, el espacio cultural fue restaurado ampliando su capacidad a 450 personas.

Actualmente es considerada una de las mejores salas estatales de la provincia de Buenos Aires por su valor patrimonial.

Comentarios