Fernández habló con Massa tras reunión con Georgieva y siguió publicaciones de la vicepresidenta

El jefe de Estado se encuentra en Estados Unidos, donde se reunió con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

 

Foto: Presidencia

 

El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con el ministro de Economía, Sergio Massa, después de la reunión que mantuvo con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, en Nueva York, y siguió las publicaciones en redes sociales de la vicepresidenta Cristina Fernández en torno a la causa conocida como Vialidad.

Según pudo saber Télam de fuentes oficiales, el mandatario habló por vía telefónica con Massa después de la cita de casi una hora que mantuvo por la mañana con Georgieva en el Consulado argentino en Nueva York, donde la directora del FMI destacó que el Gobierno logró un “avance considerable” al aprobarse la segunda revisión técnica del acuerdo.

El mandatario se reunió con Georgieva en Manhattan como parte de la agenda que despliega en Nueva York por su asistencia a la 77° Asamblea General de la ONU.

El mandatario habló por vía telefónica con Massa después de la cita de casi una hora que mantuvo por la mañana con Georgieva en el Consulado argentino en Nueva York, donde la directora del FMI destacó que el Gobierno logró un “avance considerable” al aprobarse la segunda revisión técnica del acuerdo.

Posteriormente, Fernández almorzó junto a parte de su comitiva en el restaurante The Capital Grille, ubicado en la calle 51, donde comió cupcakes de camarones y ensalada.

Desde allí siguió la publicación de la vicepresidenta, quien desde Twitter consideró que quedó probado “en forma documentada” que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola “mintieron descaradamente” en el juicio de Vialidad, en el que hoy se inició el alegato del abogado defensor Carlos Beraldi, patrocinante de la exmandataria.

También se interiorizó el Presidente por el tramo en el que Beraldi exhibió, en su alegato, declaraciones de testigos entre quienes figuraba el propio mandatario, quien fuera jefe de Gabinete durante parte del periodo que se investiga.

El Presidente compartió el almuerzo con el embajador en Estados Unidos, Jorge Arguello; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam (Nicolás Poggi, enviado especial)

Comentarios