Fernández destaca designación de Garrigós en el Servicio Penitenciario Federal

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de María Laura Garrigós de Rébori como interventora del Servicio Penitenciario Federal (SPF), en tanto que el presidente Alberto Fernández ponderó su “vasta experiencia” para hacerse cargo del problema carcelario, al que definió como “una vieja deuda de la democracia”.

“He designado a @marialgarrigos, una mujer de vasta experiencia en la Justicia penal, como subsecretaria de Asuntos Penitenciarios e interventora del Servicio Penitenciario Federal. Tenemos la obligación de hacernos cargo del problema carcelario, una vieja deuda de la democracia”, publicó esta medianoche el Presidente en su cuenta de Twitter.

La oficialización de la intervención -por 180 días- fue publicada hoy en el Boletín Oficial, a través del Decreto 539/2020 que firman el jefe de Estado; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

“Desígnase, con carácter “ad honórem”, subsecretaria de Asuntos Penitenciarios de la Secretaría de Justicia del Ministerio de Justicia la doctora María Laura Garrigós, quien ejercerá, asimismo, la función de titular de la intervención”, dice el artículo 2 del decreto.

 

Comentarios