Fernán Quirós: “Cuando pase la pandemia, lo primero que voy a hacer es sentarme a llorar”

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, dijo que lo primero que hará cuando termine toda esta difícil etapa marcada por el Coronavirus, “se sentará a llorar” y que luego le gustaría viajar con su familia para poder descansar.

Visiblemente conmovido por este difícil momento que se vive a nivel mundial, Quirós relató: “Al día de hoy soy una persona totalmente diferente a lo que era hace cuatro meses. Si bien todos los días termino muy estresado, con mucha angustia, siempre aprendo algo nuevo para tolerar esta complejidad”.

Sin embargo, destacó cómo pudieron adaptarse a las necesidades y a los tiempos: “Antes nos volvimos locos por cómo atender a ocho pacientes y hoy atendemos de a miles. Se logró un trabajo organizado, en equipo”.

 “Uno sabe que cuando pase la pandemia sanitaria vienen tantos otros desafíos para la sociedad, pero yo siempre insisto en que importa mucho cómo pasamos esto. Si somos capaces de pasarla sin culparnos mutuamente, tratando de construir una mirada común a pesar de las diferencias, seguramente vamos a salir como una sociedad mejor. Y eso va a significar que, al menos, vamos a sacar algo positivo de todo esto”, resumió muy emocionado.

Comentarios