Félix Lonigro: “La justicia debería pagar impuesto a las ganancias si no quieren que la gente piense que tiene privilegios”

El abogado constitucionalista analizó el discurso de apertura del año judicial, y marcó los ejes principales que deberían mirarse para que la gente vuelva a creer en la justicia.

Félix Lonigro (audio) pasó por los micrófonos de Eco Medios y analizó el discurso del presidente de la Corte Suprema destacando que “el primer paso de un problema es admitirlo y si Carlos Rosenkrantz ve que hay una baja en la credibilidad de la justicia es un avance”.

No obstante, comentó que “Hay que sacar la corrupción de la justicia y los jueces deberían aceptar pagar impuesto a las ganancias. Mientras no lo hagan, la gente va a seguir pensando que en la justicia hay privilegios. El problema es que quien más defiende este no pago es el propio Carlos Rosenkrantz”.

Por otra parte destacó que “la ley del arrepentido me parece muy interesante y muy efectiva” y cerró la charla con Hugo Grimaldi puntualizando que “el juez debe dejar de lado sus concepciones más íntimas e ir por el derecho. Es preocupante cuando se generan bloques en los que prima la ideología”.

NOTA COMPLETA:

 

Comentarios