Felipe Miguel justificó el vallado: Vamos a ser firmes para que el barrio recupere tranquilidad

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, afirmó hoy que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires va a “ser firme” para que el barrio porteño de Recoleta, donde vive la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “recupere la tranquilidad” tras la vigilia organizada desde el lunes último por militantes y organizaciones sociales frente al domicilio de la expresidenta.

“Vamos a ser firmes para que el barrio recupere la tranquilidad”, dijo Miguel esta mañana en declaraciones al canal Todo Noticias (TN), luego de que esta mañana el Gobierno porteño dispusiera un vallado perimetral en las inmediaciones de la casa de Fernández de Kirchner, tras cinco días de vigilia por parte de la militancia, lo que generó fuertes críticas entre los dirigentes del Frente de Todos (FdT).

Según se informó oficialmente, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires dispuso un vallado perimetral en las calles Juncal entre Paraná y Talcahuano; y Uruguay entre Montevideo y Arenales.

“El vallado va a estar el tiempo que sea necesario”, precisó Miguel, quien señaló que el Gobierno porteño “tiene la responsabilidad de garantizar el orden público y que no se altere la vida de los vecinos del barrio”.

“Hubo una alteración de la vida cotidiana de los vecinos”, dijo el funcionario porteño para justificar el vallado y señaló que en los últimos días se registraron “batucadas, ferias, ruidos hasta las 2 de la mañana y hasta fuegos artificiales”.

Miguel dijo además que el operativo dispuesto hoy “es una de las herramientas” con que cuenta el Gobierno porteño para “ir disuadiendo” a los manifestantes, e insistió: “Lo que no se puede hacer es alterar la vida a la gente”.

Ante una consulta, consideró “absolutamente desafortunada” la publicación que realizó por Twitter esta mañana Andrés Larroque, dirigente de La Cámpora y Ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires.

“Qué te pasa @horaciorlarreta !? Estás nervioso!?”, publicó Larroque, junto a fotos de los vallados dispuesto por el Gobierno porteño.