Federovisky: “El Gobierno anterior desmontó el sistema de medio ambiente que existía”

“El Gobierno anterior nos quiso hacer creer que el fuego se combate, solamente, con aviones y desmantelando todo el sistema que existía en Argentina, con medios aéreos, brigadistas y programas de prevención y de intervención temprana. Todo esto fue prolijamente desmontado a lo largo de los últimos cuatro años”, manifestó el viceministro de Ambiente de la Nación, Sergio Federovisky, en “Futuro Sustentable”, por radio Eco Medios.

En tal sentido, evaluó: “Argentina tiene una seria deficiencia, heredada claramente, de esa lógica del manejo del fuego en cuanto a los medios aéreos. De hecho, el Plan Nacional de manejo del fuego no tiene medios propios, sino que son alquilados a otros organismos del Estado, o incluso a empresas privadas”.

“El Gobierno Nacional ha reunido el área de prevención y restauración con el área de respuesta en un solo ámbito, en este caso, el Ministerio de Ambiente”, destacó Federovisky por la AM 1220, sobre el accionar del actual gobierno encabezado por el presidente Alberto Fernández.

Comentarios