Federico Zamarbide:”La UCR debía tener su lugar en el Consejo de la Magistratura”

El Diputado Nacional por Mendoza criticó la actitud de la oposición a la hora de elegir los miembros y afirmó que “son un bloque cuando les conviene”. Además, hizo un repaso de algunos de los proyectos presentados a lo largo de este año. 

Federico Zamarbide estuvo charlando en Eco Medios y habló del proyecto presentado para mejorar el trámite de adopción.”Presentamos una modificación en el código civil en el área de la adopción, respetando los principios que se aplicaron en el 2015 pero mejorando para que se aceleren los procesos. Me reuní con varios jueces que entienden que, desde la práctica, se podrían hacer más cortos los tiempos de adopción. Queremos darles más herramientas a los jueces para que sea más fácil el proceso”, marcó.

Por otra parte, destacó que es necesario generar un cambio en el uso de los agroquímicos en la ganadería y destacó que “buscamos que haya un seguimiento de los agroquímicos peligrosos y la identificación de los usuarios finales. Falta mucho control en ese sentido. No queremos perjudicar a los productores, sino que queremos que se cumplan ciertos requisitos y los productos de cierta peligrosidad deberían ser recetados por ingenieros agrónomos para controlar su uso”.

Por último, criticó al peronismo por la unión generada antes de la elección para el Consejo de la Magistratura y confesó que “no duele quedarnos sin lugar, entiendo que el Radicalsmo no puede quedarse afuera. La oposición parece unirse solo cuando hay que disputar el poder, después tienen pensamientos diametralmente opuestos. Cuando les conviene son un bloque y después se desarman de nuevo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios