Federico Storani manifestó la importancia de hacer un comité de crisis interdisciplinar

El dirigente de la UCR Nacional, Federico Storani, señaló: “Hay que establecer mecanismos de diálogos, de denominadores comunes que se conviertan en políticas de Estado. Hay un muy buen proyecto que el presidente en su momento enunció en la asamblea legislativa, que es la posibilidad de la conformación de un consejo político, económico y social, que siente a los sectores del trabajo, de la producción, de las universidades nacionales, a los efectos que vayan alumbrando esos denominadores comunes que se conviertan en políticas de Estado”, en “Trabajadores y empresarios”, por radio Eco Medios AM 1220.

En este sentido, Storani, abogó: “Habría que hacer un comité de crisis donde, además de incluir a los infectólogos, incluya a distintos actores interdisciplinarios”.

Por otro lado, al analizar el accionar estatal, expresó: “El gobierno tiene que ser más coherente, y por lo tanto el estado de derecho tiene que funcionar en forma más plena aún en la contingencia. Con el funcionamiento parlamentario, con el respeto de la independencia de los poderes y también con la búsqueda de estos consensos. Por eso dije, no es posible que el jefe de Gabinete, Cafiero fue hacer un informe a la cámara, habló de un contrato social, y luego no pasa nada, no existe ninguna convocatoria”.

Comentarios